Pueblo Viejo, Ver. 11 Agosto 2017
Por: Karina Ruíz
Las lluvias generadas tras el paso del huracán «Franklin» podrían derivar en un incremento importante de los niveles del río Pánuco en los siguientes días, lo que mantiene a las autoridades de Protección Civil en alerta por la crecida del afluente que puede arrastrar palizada ante lo cual se pide a la población atender precauciones.
José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor a cargo de la comisión de Protección Civil en el gobierno municipal manifestó que por ello se lanza el aviso a los prestadores de servicios a la unión de boteros , pescadores de las cooperativas y libres y población en general para que tomen precauciones. Indicó que mantienen a cuatro unidades de la citada dirección monitoreando los niveles del río que de momento se mantienen estables, pero la lluvia registrada en zonas altas podrían derivar en crecidas de los ríos y canales, de momento el mar está recibiendo a buen nivel la entrada del agua del río y los niveles no han subido y la tierra está captando agua también.
Pero zonas arriba se estima crecimiento de los niveles que darían lugar a una crecida o cresta por parte del río Tamesí. “ Pedimos a los pescadores que se abstengan a salir a laborar por la noche y puedan ser impactados por un árbol arrastrado por la palizada que incluso podría hacer zozobrar sus embarcaciones”.
Comentarios sobre este post