Surgen otros 9 contagios de COVID-19; retrocede Victoria a semáforo amarillo

Comentarios

Durante las últimas 24 horas en Tamaulipas fueron notificados 9 contagios más de COVID-19 para sumar un total de 178 mil 897 casos en lo que va de la pandemia, los nuevos contagios fueron notificados por Madero con tres, Victoria con dos, Reynoso otros dos, Matamoros uno y Tampico uno.

Los casos de pacientes recuperados a la fecha son 170 mil 759 y las defunciones se mantienen en 8 mil 36 casos, para que el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde a nivel estatal, como 42 municipios y ahora es Ciudad Victoria el municipio que retrocede a color amarillo.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, advirtió que la pandemia sigue presente; y al registrarse nuevas variantes no debemos bajar la guardia, ni relajar las medidas sanitarias.

En ese sentido dijo que los síntomas pueden confundirse con otros padecimiento de tipo respiratorio como la influenza, e incluso con el dengue, por ello la importancia de no automedicarse para no complicar la enfermedad y acudir al médico o unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma.

“No olvidemos las recomendaciones para evitar contagios como el lavado frecuente de manos; y aun cuando el cubrebocas es opcional, se recomienda su uso en lugares cerrados o en el transporte, ya que sigue siendo una medida sanitaria para disminuir los casos de COVID y enfermedades respiratorias”, concluyó.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post