SIN TRABAJO 300 PESCADORES POR EFECTOS DE «KATIA»

Comentarios

Tampico Alto, Ver. 14 Septiembre 2017

Por: Karina Ruíz

La marea alta generada por el paso del huracán «Katia» mantiene sin poder trabajar a cerca de 300 pescadores organizados y libres los cuales temen poner en riesgo sus vidas por las condiciones del mar abierto, a esto se suma que la laguna de Tamihua está crecida y es nula la captura de ostión por lo que enfrenta una situación económica complicada.

Leopoldo del Ángel del Ángel,  pescador socio de la cooperativa de la Ribera en Tampico Alto dio a conocer  que desde el mes pasado el clima ha complicado las condiciones para la pesca, pero sobre todo tras el reciente paso del huracán «Katia» la situación se ha empeorado  al generar marea alta. «hay olas de 18 a 20 pies de altura lo que hace muy peligroso salir a pescar, la laguna está llena por la bajada de agua y la brisa y el viento afectan la captura de ostión y otras especies de escama». Citó que son 180 socios los afectados y sumando unos 120 pescadores libres son en total 300 los perjudicados junto a sus familias».

Indicó que la marea está «brava» en el mar abierto y salir a pescar es arriesgar la vida  y esto evita que se capture robalo, huachinango,jurel y otras especies, lo que los tiene en complicada situación para hacer frente a los gastos familiares y lo mínimo que pescan es para el consumo familiar

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post