Reconoce ciudadanía acciones de los gobiernos estatal y municipal para dotar a Tampico de mejor infraestructura turística

Comentarios

Catalogado como un proyecto de recuperación de espacios públicos que una vez desarrollado está considerado a ser uno de los atractivos turísticos más importante de Tamaulipas, el paseo La Cortadura es uno de los sitios preferidos tanto de las familias tampiqueñas como de los turistas que nos visitan en los diferentes periodos vacacionales para las opciones del sano entretenimiento y esparcimiento.

Gracias a la incansable gestión del gobernador Egidio Torre Cantú para que fluya el respaldo financiero hacia nuestro estado y se traduzca así en progreso y mejores condiciones de vida para los tamaulipecos, este lugar, que fue galardonado con el premio al Mejor Proyecto en Equipamiento Urbano y Urbanismo 2015, forma parte de la cartera de puntos de interés con los que cuenta Tampico para el vacacionista.

Ana Rosa Gómez Lucas, empleada de restaurante, manifestó que son viables los diversos proyectos turísticos que manejan los gobiernos estatal y municipal para Tampico, porque son pocas las ciudades de nuestro país que tienen centros de interés tan atractivos como lo es el paseo de La Cortadura.

“El paseo de La Cortadura es un lugar muy bonito donde la gente puede venir a pasar un rato muy agradable; en las vacaciones, la gente viene en buen número para disfrutar de una variada gastronomía, del paseo en lancha, las fuentes, de las áreas verdes y de recreación, así como los espectáculos musicales y artísticos que se ofrecen’’, detalló.  

Por su parte, Angélica Alva, residente de la colonia Guadalupe Victoria, expresó su beneplácito por la acertada decisión de las autoridades estatales y municipales para rescatar un lugar que prácticamente estaba en el abandono y que ahora se ha convertido en un área que fomenta la armonía familiar y el sano esparcimiento.

“Este lugar es maravilloso, sirve mucho para impulsar el turismo lo que es bueno para Tampico ya que genera derrama económica. Da gusto ver a las familias completas aquí reunidas, a los niños jugar y la opción que dan las autoridades de fomentar la cultura con los eventos artísticos que aquí se presentan’’, mencionó.

Consideró que para hacerlo aún más atrayente, se podrían acondicionar áreas para hacer ejercicio ya que mucha gente gusta de caminar y trotar, además de andar en bicicleta, sin que interfiera su actividad con las de los paseantes.

El comerciante Loreto Hernández Arreaga, quien radica en la colonia Tamaulipas, indicó que el paseo La Cortadura representa un detonante para el turismo, valorando el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para reactivarlo.

“Quedó muy bien, aunque sería estupendo que se presentara con mayor frecuencia la Banda Municipal o alguna orquesta para hacerlo aún más agradable para quien viene a descansar, a pasear o comer al mercado Manuel Ávila Camacho, además de áreas deportivas para los jóvenes’’, expuso.

Destacó la importancia de los proyectos turísticos que impulsan los gobiernos del Estado y el Municipal de Tampico para fortalecer este rubro que permite que haya más inversión, espacios de convivencia familiar  y fuentes de empleo.

Así, el turismo en Tampico se consolida como objetivo distintivo para la presente administración municipal, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien trabaja fuerte junto con el Ejecutivo Estatal para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria a fin de que se ofrezcan más alternativas al turista, tanto nacional como extranjero.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post