REALIZAN REUNIÓN DE OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL

Comentarios

Llevan a cabo trabajos de rectificaciones y dictaminan los casos.

Pueblo Viejo a 13 de Julio del 2018

Por: Karina Ruiz

El municipio de Pueblo Viejo fue la sede de la Reunión de Coordinación de Oficialias del Norte de Veracruz, el evento fue realizado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, siendo la anfitriona de esta reunión la licenciada Flor Yadira Valdés Vázquez, titular del Registro Civil en esta ciudad.

La reunión se llevó en la sala de juntas de la Casa de la Cultura, la antes citada indicó que el evento se denomina Reunión de Coordinación de Oficialías del Norte de Veracruz.

Dentro del grupo de los 8 oficiales se cuenta con dos dictaminadores, en este caso la licenciada Amaranta Betancourt y el oficial de Tampico Alto Santos Alberto Castillo Maya. Valdés Vázquez citó que los trabajos se realizan rectificaciones de diversos tipos desde actas de nacimiento para detectar detalles que puedan derivar en problemas y la finalidad es reunirse para dictaminar en estos puntos.

Destacó que en cada oficialía hay diversos casos y se tienen que atender bajo una coordinación ya que no son independientes y el ciudadano debe de cumplir con determinados requisitos para poder resolver cada situación

María Montserrat Fuentes Vera, coordinadora regional de oficialías en el norte de Veracruz destacó que dentro de las rectificaciones destacan las de nacimiento, matrimonio, apellidos paternos, las abreviaturas, las mecanógrafas, algún dato de los padres.

Agregó que se cuenta con el sistema IVEA que permite emitir actas de cualquier estado del país desde cualquier oficialía e incluso en el extranjero, solo de darse agregó que se ha intensificado su capacitación los preparan mes con mes en la dirección estatal y presentan exámenes entre otros trabajos

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post