Nuevo León entra en crisis por falta de agua, negocia con Tamaulipas proyecto Monterrey VI

Comentarios

Monterrey y su área metropolitana entró en una severa crisis por la falta de agua, anunciando el gobierno de Nuevo León un plan emergente de racionamiento para subsanar la perdida de fuentes de abasto, ya que las presas Cerro Prieto y La Boca se secarán en poco más de tres semanas.

El SOS que lanza esta importante zona del país, hace que se reviva el tema del proyecto Monterrey VI, mediante el que se pretende llevar agua de la zona huasteca a la denominada sultana del norte.

En rueda de prensa rendida esta mañana, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal advirtió sobre esta severa crisis que enfrentan.

Uno de los datos más destacados en la ponencia fue que en un lapso de 23 días la zona perderá el abasto de agua proveniente de dos presas.

Se proyecta que con el consumo actual la presa La Boca deje se ser explotable en ocho días, mientras que la presa Cerro Prieto solo tiene almacenamiento para 23 días.

“Para mediados de abril, si no hay una precipitación antes ya habremos perdido ambas presas” dijo el funcionario, quien indicó que se tendría que llevar agua de otras zonas o de pozos, lo que no es suficiente.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post