Más de 40 mil adultos recibieron ya su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Tampico y Madero

Comentarios

La Jornada de Vacunación AntiCovid en Tampico se ha agilizado y desarrollado sin contratiempos, luego de la coordinación que existe entre las autoridades municipales y la Subdelegada de Bienestar Social Federal, por lo que en total en este y en ciudad Madero se han inmunizado 40 mil adultos de más de 60 años de edad con su segunda dosis de Pfizer.

Iñigo Fernández Bárcena, alcalde en funciones en esta localidad y Elizabeth Cruz Hernández, quienes se encontraban supervisando los módulos de vacunación instalados al interior de los terrenos de la UAT, informaron que afortunadamente todo se está desarrollando muy bien en Tampico y no hay aglomeraciones.

El presidente municipal en funciones expresó que tuvieron varias semanas de planeación, y han tenido buena coordinación y apertura para atender a las personas de 60 años y más.

“Todas las instancias debemos involucrarnos porque lo más importante evidentemente es la ciudadanía, los tampiqueños, los tamaulipecos y mexicanos, por eso han tenido estos resultados en dónde los módulos están prácticamente vacíos, ya que se ha trabajado de manera ordenada, organizada y llevan casi el 40% de la población que se iba vacunar”.

Por su parte, Cruz Hernández afirmó: “Llevamos un aproximado de 40 mil dosis aplicadas o un poquito más en Tampico y Ciudad Madero, en todos los puntos de vacunación ha habido mucha respuesta, y sobre todo buena coordinación, y gracias a los medios por la difusión y por hablar con la ciudadanía que haga conciencia y no haya aglomeraciones por su bien”.

Indicó que muchos llegan a las 5 de la mañana y es una buena hora porque ellos llegan a las 6 de la mañana, se coordinan y van pasando a los adultos mayores que se vacunaran.

“Por lo que todo ha sido muy ordenado como acaban de ver, y estamos trabajando en conjunto para que se haga una buena realización, el trabajo se hace con rapidez”.

Asimismo, Fernández Bárcena agradeció no solo a las autoridades gubernamentales sino a la UAT, el IEST, ICEST, la UNE, que se han sumado a este esfuerzo para efectuar esta vacunación de manera eficiente.

“Ustedes pueden ver los resultados y ese es el mensaje que queremos transmitir desde la semana pasada de evitar aglomeraciones, que la gente entienda que no hay necesidad de que se venga y haga fila desde la noche, si pueden venir al medio día verán que ya no hay gente en ninguna de las 4 sedes de vacunación, el módulo vehicular en la UAT, y para los que van a pie a la Expo Tampico, Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y el Auditorio Municipal”.

Hizo referencia que en la Expo Tampico tienen mucha capacidad, más de 1500 sillas por lo que de manera inmediata pasan, hay estacionamiento y hay transporte del boulevard a las instalaciones, pueden llegar e ingresar y estar bajo techo con aire acondicionado, baños bien puestos, mientras en la UAT se dispone de 500 cajones de estacionamiento y se van habilitando algunos espacios de estacionamiento, siendo el punto de acceso a través de la calle Faja de Oro.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post