INICIA SEDENA SU PROGRAMA «JUGUEMOS SIN ARMAS»

Comentarios

El objetivo es alejar a los menores de la violencia que se vive

Pueblo Viejo, 22 de agosto del 2018

Por: Karina Ruiz.

La Secretaría de la Defensa Nacional, presentó durante la mañana del miércoles su programa “Juguemos Sin Armas” una iniciativa con la que se busca alejar a la infancia de los juguetes bélicos y lograr su intercambio por juguetes sanos.

El General Diplomado del Estado Mayor José Luis Torres Martínez, comandante del 51o Batallón de Infantería encabezó el evento que tuvo como sede la plaza de la zona centro en donde se dieron los detalles y las metas del programa en el que se deja en claro la referencia y actitudes negativas que generan el uso de armas de juguetes bélicos y los estereotipos que crecen en torno a ellos a diferencia de los juguetes tradicionales que estimulan la imaginación y la sana convivencia.

Tras el  protocolo de los honores a la bandera, tocó el turno al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz brindar un discursos para destacar los objetivos del programa que es inédito y arranca por primera vez a nivel nacional por parte de SEDENA. El alcalde agradeció la presencia  de los regidores integrantes del cabildo la síndico única y titulares de diversos direcciones.

El presidente municipal destacó las cualidades  del programa para rescatar la niñez y alejarla de la violencia del país, alejarlos de la idea de que las armas son una opción de diversión que solo los orientan a estereotipos negativos, por ello exhorto a padres de familia, maestros y sociedad en general para reforzar estos objetivos al igual que a la SEDENA para mantener permanente este programa en todo el país.

Como cierre emotivo y especial se daría paso al arribo de los  menores de diversos planteles educativos los cuales  hicieron fila llevando sus pistolas de plástico de diversos tipos, grandes y pequeñas para llegar a la mesa de los juguetes y cambiarlos por loterías, matatenas, raquetas y pelotas.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post