Inaugura Chucho Nader Nuevas Canchas y Abierto de Tenis Tampico

Comentarios

Mediante una inversión de más de 80 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico ha ampliado y modernizado la infraestructura deportiva en beneficio de la población que habita en el municipio y en la zona conurbada.

El Presidente municipal Chucho Nader destacó lo anterior al inaugurar el nuevo complejo tenístico ubicado en la Ciudad Deportiva, donde este lunes, arrancó también el torneo Internacional de Tenis Femenil avalado por la WTA.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; así como de la Secretaria del Trabajo en la entidad Olga Sosa Ruiz en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya detalló que el complejo deportivo consta de cinco canchas profesionales de tenis cuya superficie permite el desarrollo de competencias oficiales.

«Estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de inaugurar la construcción de estas cinco canchas de tenis, los primeros espacios públicos de este tipo que tiene la ciudad; canchas que van a quedar para el uso de todos los tampiqueños; asimismo nos sentimos muy contentos de inaugurar este torneo internacional de tenis Tampico 2022».

En el acto, al que asistió también la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y los legisladores locales Nora Gómez González, Mon Marón y Ángel Covarrubias, Chucho Nader indicó que además de la construcción de las canchas, se instaló un moderno alumbrado de última generación, que brinda la oportunidad de celebrar juegos nocturnos, tal y como se ha previsto para el Abierto Tampico 2022.

«Hoy Tampico sigue brillando como una ciudad limpia, segura y altamente competitiva, con una moderna infraestructura deportiva que permite la realización de torneos de talla mundial, como el Abierto Femenil de Tenis que reúne a más de treinta de las mejores tenistas clasificadas en el ranking de la WTA», expresó.

El mandatario explicó que, además de las canchas de tenis, el Gobierno local ha llevado a cabo la construcción de un moderno estadio de Softbol; dos canchas de futbol de pasto sintético, el pórtico principal de la ciudad deportiva; además de la modernización de los campos de béisbol y la rehabilitación integral de las techumbres en las canchas de basquetbol, entre otros espacios.

En la inauguración del complejo tenístico asistieron también, el titular de deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón; Dona Kelso, supervisora de la Asociación de Tenis Femenil -WTA-; Fernando Tamayo, Director del Torneo Abierto Tampico y Olga de la Fuente Co-directora del certamen, entre otras personalidades.

Tras la inauguración de las canchas se dio el partido inicial del torneo entre las jugadoras Camila Osorio de Colombia y Nao Hibino de Japón.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post