Fomentan el Autoempleo entre las Mujeres

Comentarios

Para fomentar el autoempleo entre las mujeres y apoyar la economía familiar, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, pusieron en marcha la Expo Venta “Inmujeres Emprendedoras” de repostería, bisutería, bordado en listón, pintura textil y artesanía en madera en la plaza “Isauro Alfaro Otero”.

La presidenta del Sistema DIF local, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, acompañada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Alicia Medina Cardinault, efectuó un recorrido por la exposición, en la que participaron aproximadamente 30 mujeres, entre maestras y alumnas, que formaron parte de los diversos talleres que llevó a cabo la dependencia en diferentes colonias y en el Centro Cultural Bicentenario, en el periodo de enero a junio.

“Uno de los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer es crear en las mujeres un ingreso a su economía familiar, por eso pretendemos que las mujeres que están interesadas y que forman parte de estos talleres en el futuro puedan crear su propia empresa”, expresó Medina Cardinault.

En la expo también participa el CECATI 110, que apoya con becas del 50% de descuento en los talleres, en donde además prestarán servicios completamente gratuitos en estos tres días, como son: diagnóstico y reparación de aparatos electrodomésticos, detección de glucosa, detección de presión arterial, así como talleres de deshilado, corte y confección y estilismo personal.

Más adelante, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que están en pláticas con representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para en coordinación con la Incubadora de Negocios de la Facultad de Comercio y Administración, crear grupos que puedan integrar su cooperativa o pequeña o mediana empresa.

“Se integrará el primer grupo de mujeres interesadas, y si el proyecto que presenten como negocio forma parte del recurso que bajan a través del Gobierno Federal, pasarían al segundo módulo que es el de preparación y capacitación por seis meses”, explicó.

La Expo Venta de Verano concluirá el próximo viernes 3 de julio y estará abierta en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post