Fomenta Municipio de Madero la Música Mexicana en Escuelas

Comentarios

Al continuar el fomento por el gusto de la música mexicana entre la niñez y la juventud, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el tercer concierto didáctico de mariachi dentro del ciclo escolar 2015-2016, el cual tuvo lugar en el patio de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad Garza Leal”.

El Mariachi Los Reyes, bajo la dirección de David Valdez Segura, abrió el programa musical con canciones como “El Son de la Negra”, “Si nos Dejan” de José Alfredo Jiménez, “El Maderense”, “Un Hombre Normal” de Espinoza Paz.

Además de temas como “Mi Mayor Anhelo” “Cielito Lindo”, “La Bikina”, “Amor Eterno”, entre otros que fueron del agrado de los jóvenes.

Dentro de la dinámica entre los alumnos y los integrantes del mariachi, conocieron los instrumentos musicales que integran esta agrupación, como la vihuela, la trompeta, el guitarrón, entre otros más.

Los conciertos didácticos anteriores se realizaron en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” y Escuela Primaria  Artículo 123 “Lauro Aguirre” y continuarán desarrollándose en otros planteles.

Asistieron en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, la regidora Elsa García Rodríguez, así como el regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación; Gustavo Moreno Morales, director de Cultura; Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación y la directora de la escuela, Profra. Leticia Rodríguez Martínez.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post