Entrega Gobierno del estado y municipio más de 6 millones de pesos en becas y estímulos educativos

Comentarios

Siguiendo la visión del alcalde Gustavo Torres Salinas, la presente administración municipal respalda las acciones que realiza el Ejecutivo Estatal en pro de la Educación, señaló la presidenta municipal en funciones, Bárbara Illoldi Mendiolea, quien aseveró que la educación de calidad es piedra angular del Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante la ceremonia de la tercera entrega de becas y estímulos económicos del ciclo escolar 2014-2015, realizada en la escuela primaria “Profa. Elena Maldonado Robles’’ (Centenario) encabezada por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García, Illoldi Mendiolea destacó que en la filosofía de Todos y Todo por Tamaulipas, “que nadie se quede sin estudiar, es objetivo de máxima prioridad’’.

Fueron entregados recursos por 6 millones 874 mil 800 pesos de los programas Talento y Esfuerzo, inversión que se traducirá en una mejor formación académica para los alumnos que se han distinguido por su dedicación y constancia, resultando beneficiados 5,512 becarios de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

La alcaldesa en funciones, Bárbara Illoldi Mendiolea, indicó que el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, comparte la directriz de que la educación es de las principales prioridades, “pues sabemos que es factor determinante para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana’’, mencionó.

A nombre del jefe edilicio, agradeció el apoyo incondicional que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, brinda a la niñez y juventud tampiqueñas para que a través del conocimiento, puedan convertirse en mejores personas y ciudadanos que aporten su talento para beneficio de la sociedad, felicitando además a los beneficiarios de estas becas y a sus familias.

“Hoy podemos afirmar que con educación de calidad Tampico se fortalece y consolidamos un presente de certidumbre y sentamos las bases de un futuro promisorio’’, añadió.

De manera simbólica, la secretaria estatal de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 6 millones 874 mil 800 pesos de los programas Esfuerzo y Talento, beneficiando a estudiantes como Ismael Cruz, Paulina Turrubiates Medellín y Christian Rodríguez Alarcón, del programa Esfuerzo, además de Gloria Ramírez Rosas y Gustavo Zavala Rentería, del programa Talento, por citar algunos.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Pablo Argüello Castillo, manifestó en su intervención que la entrega de las becas educativas es gracias al firme y decidido apoyo del gobernador Egidio Torre  Cantú que en su mandato, la Educación ha sido la base fundamental para el logro de un mejor desarrollo social.

A nombre de los becarios, la alumna Gloria Yoltzin Ramírez Rosas, agradeció a las autoridades estatales, municipales y escolares estos estímulos económicos que les permiten esforzarse más como estudiantes no solo las actividades académicas sino también en deporte, arte y cultura, además de que les ayuda en el gasto familiar en algunas necesidades personales.

También estuvieron presentes en esta ceremonia, los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavaría; el coordinador de Funcionarios Estatales en Tampico y gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; la jefa del sector Escolar número 21, María de la Luz Ollervides Velázquez, y el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, Jorge Cano Gómez.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post