Entrega DIF Tampico Apoyo Alimentario a Grupos Vulnerables

Comentarios

A través del programa «Canasta Básica Familiar», el Sistema DIF Tampico brinda certidumbre alimentaria a personas en condición de vulnerabilidad social inscritas al mismo con la entrega periódica de un total de 1,834 despensas.

La Presidenta del Organismo, Aída Féres de Nader informó lo anterior al reiterar que continuamente entregan estos paquetes nutricionales en las instalaciones de la dependencia.

Asimismo urgió a los beneficiarios del programa a que acudan a recoger sus respectivas despensas.

«Es importante que los beneficiarios inscritos en el programa acudan a las oficinas del DIF a recoger sus paquetes alimentarios, ya que de lo contrario causarán baja de este importante programa que tiene el objetivo de apoyar la economía y garantizar el acceso a una nutrición óptima a las familias y personas en condición de vulnerabilidad», expresó.

Féres de Nader subrayó que las personas inscritas en el padrón, y que aún no han recogido su despensa, tendrán como plazo hasta este lunes 29 de agosto para acudir a las oficinas centrales del DIF Tampico.

«Estos apoyos llegan directamente a nombre del beneficiario inscrito en el padrón, por lo que es importante presentarse con su identificación para poderle hacer entrega de la despensa «, explicó.

La Presidenta del Sistema DIF municipal mencionó que este apoyo se entrega principalmente a los adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad. Añadió que los beneficiarios del Programa «Canasta Básica Familiar», cumplen con una serie de requisitos que previamente fueron cubiertos para poder recibir el beneficio.

Finalmente recordó que es importante recoger sus respectivos paquetes nutricionales, ya que el padrón constantemente es actualizado y en caso de no acudir, el sistema automáticamente da de baja a la persona faltante para brindar oportunidad a quienes se encuentran en lista de espera.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post