Diputados de Tamaulipas contratarán asesores

Comentarios

Los diputados de Tamaulipas, quien en esta 65 legislatura se ha distinguido por abandonar sesiones, podrán contratar el servicio de un asesor a quien el Congreso le pagará un sueldo de 25 mil pesos mensuales.
Anualmente este organismo, erogará 900 mil pesos en el pago de los 36 asesores.
“Se les pagará – 25 mensuales, haciendo acopio a los ahorros ustedes saben que señalamos en alguna ocasión y viendo también las partidas presupuestales de cómo se va ministrando, hicimos un cálculo para no afectar mucho el tema del mantenimiento”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Zertuche Zuani.
Afirmó que esta prestación de contar con un asesor se aplicará a los 36 diputados que integran este Congreso.
“Es para todos los diputados porque la legislatura pasada se despechaban bien a los de un partido y los de Morena, pues no”, afirmó.
Resaltó que el asesor o asesora firmará un contrato de servicios con el Congreso del Estado.
“Reconocer el trabajo del personal de Servicios Parlamentarios, Dictaminación, Comisiones y en general de quienes laboran en Congreso, con esto se reforzarán las tareas que ya se viene realizando”, puntualizó el legislador morenista.
Adelantó que en la siguiente quincena los diputados podrán registrar a sus asesores.
A pregunta expresa sobre si se pedirá que los asesores cuenten con un título universitario, el líder de la Jucopo, destacó que junto con Recursos Humanos se definirá el perfil general y los requisitos con lo que debe cumplir el asesor.
“Algunos en temas de redes sociales, salud, economía, comunicación, comercio exterior, entre otros, por lo que el desempeño del asesor o asesora será responsabilidad total de las legisladoras o legisladores de este Congreso Local”, informó.
Argumentó que cualquier congreso a nivel nacional ofrece la prestación de contar con asesores.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post