Construcción de Autopista Tam-Bajío Impulsará el Desarrollo de Tampico y la Zona Conurbada: Chucho Nader

Comentarios

Luego de que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha la construcción de la nueva carretera Tam-Bajío, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia estratégica de esta nueva autopista para el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

Al asistir a este trascendental acto, efectuado en el ejido Riachuelo del tramo Limón-Ocampo, el jefe edilicio señaló que la modernización del sistema carretero en la entidad, permitirá conectar a Tamaulipas con los estados del Bajío e impulsará la atracción de mayor turismo para Tampico y la zona conurbada.

«Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones», señaló.

Chucho Nader expuso que mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros.

La autopista Tam-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío.

El propósito de la obra es acortar distancias y mejorar los tiempos de traslado entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío mexicano, disminuyendo, costos de operación para las empresas, incrementando el flujo de turistas y detonando el crecimiento de ambas regiones.

Chucho Nader precisó que la obra incrementará el desarrollo económico y turístico de la entidad, generando además una derrama económica importante durante su construcción.

Al arranque de la magna obra asistieron también, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Senador Ismael Cabeza de Vaca; miembros del gabinete estatal; así como Legisladores federales, locales y alcaldes del sur de Tamaulipas, además de representantes de los diversos sectores sociales y productivos.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post