Pueblo Viejo, Ver. 29 de junio 2017
Por: Karina Ruíz
A fin de conocer todos los requerimientos legales y la aplicación de los mismos en su labor diaria, elementos de la Policía Municipal Preventiva recibirán capacitación para hacer frente del Nuevo Modelo de Sistema de Justicia Penal.
Al respecto de estas acciones el titular de la corporación Alejandro Miranda Guerrero destacó que la semana pasada les llegó la guía del curso que en breve arrancará y que será obligatorio para todos los elementos de la corporación a fin de que conozcan las variantes que implican este nuevo modelo con lo cual reconocerán los alcances y limitaciones para ejercer su labor. Agregando que esperan que para enero del 2018 todos los elementos hayan cubierto esta capacitación y estén listos para atender todas las disposiciones que marca.
“Es un curso permanente con el que se busca modernizar y hacer más eficientes a los elementos en sus funciones como integrantes de las fuerzas policiales para lo cual una vez cubierta la capacitación tendrán que acreditar un examen sobre dicho modelo que les permitirá mantenerse en las filas de la corporación o por lo contrario quedar fuera de no aprobarlo”. Recordando que todos los elementos sin excepción deberán cubrir este requisito.
Comentarios sobre este post