CAPACITARÁN A POLICIAS EN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA. Deben acreditar lo aprendido pasan un examen

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 29 de junio 2017

Por: Karina Ruíz

A fin de conocer todos los requerimientos legales y la aplicación de los mismos en su labor diaria, elementos de la Policía  Municipal Preventiva recibirán capacitación para hacer frente  del  Nuevo  Modelo  de Sistema de Justicia Penal.

Al respecto de estas acciones el titular de la corporación Alejandro Miranda Guerrero destacó que la semana pasada les llegó la guía del curso que en breve arrancará y que será obligatorio para todos los elementos de la corporación a fin de que conozcan las variantes que implican este nuevo modelo con lo cual reconocerán los alcances y limitaciones para ejercer su labor. Agregando que esperan que para enero del 2018 todos los elementos hayan cubierto esta capacitación y estén listos para atender todas las disposiciones que marca.

“Es un curso permanente con el que se busca modernizar y hacer más eficientes a los elementos en sus funciones como integrantes de las fuerzas policiales para lo cual una vez cubierta la capacitación tendrán que acreditar un examen sobre dicho modelo que les permitirá mantenerse en las filas de la corporación o por lo contrario quedar fuera de no aprobarlo”. Recordando que todos los elementos  sin excepción deberán cubrir este requisito.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post