Beneficia Gobierno del Estado a 16 mil estudiantes tampiqueños con becas

Comentarios

Convencido de que la educación es piedra angular para forjar hombres y mujeres comprometidos con el bienestar social, el alcalde Gustavo Torres Salinas aseguró que los gobiernos estatal y municipal no escatiman recursos para ese rubro y prueba de ello, son los 16,373 alumnos tampiqueños que recibieron apoyos compensatorios de becas educativas.

Precisó que gracias al fuerte impulso que está dando el gobernador Egidio Torre Cantú en la materia, para el periodo escolar 2014-2015, se destinó una inversión de más de  17 millones de pesos, dentro de los programas Esfuerzo y Talento, en apoyo a alumnos que con dedicación  trabajan diariamente por  ser mejores personas.

“Más de 16 mil estudiantes tampiqueños resultaron favorecidos con estos estímulos económicos otorgados en reconocimiento de su aprovechamiento académico y capacidad intelectual, propiciando además el desarrollo de sus capacidades y habilidades ’’, mencionó.

Enfatizó que a través de programas y acciones de beneficio directo, el Ayuntamiento de Tampico coadyuva con el Estado y la Federación en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, haciendo hincapié en el otorgamiento de becas con la finalidad de que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos.  

Torres Salinas aseveró que la educación de calidad es factor fundamental para la formación de nuevas generaciones, de hombres y mujeres de provecho y de bien, que ayuden en la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobretodo, más humana.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post