Aprueba el cabildo de Tampico otorgar subsidio mensual a la Cruz Roja Mexicana

Comentarios

En apoyo a la labor humanitaria que viene realizando desde el año de 1927 en nuestra ciudad y en toda la zona metropolitana, aliviando a la población en las situaciones de emergencia o en consultas médicas, el cabildo porteño aprobó por unanimidad destinar un subsidio mensual de 25 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Tampico.

En la sesión ordinaria de cabildo número 61, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, indicó que en el decreto número 401 del 21 de febrero de 1910 firmado por el entonces presidente Porfirio Díaz y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de marzo de 1910 se reconoce una sociedad de nueva creación que llevará el título de Cruz Roja Mexicana.

Como dato importante, resaltó que desde 1927, el Ayuntamiento de Tampico, colabora con esta institución y le otorgó en ese año en comodato la plaza “Benito Juárez” al recién fundado Comité de la Cruz Roja de Tampico para construir un pabellón de primeros auxilios en forma de cruz rematado con una cúpula.

“Esa primera edificación, fue obra del arquitecto Arichiaga quien acababa de construir la presidencia municipal y que ahora es el edificio histórico que ocupa el DIF. Como ustedes recordarán, apenas el 15 de julio de 2014, este Cabildo tomó una decisión histórica al donar a la Cruz Roja el predio municipal que desde 1927 ocupa a fin de que modernizara sus instalaciones y adaptara ahí un centro de acopio”

El edil porteño destacó que con la anuencia  del cabildo,  esta administración reafirma su vocación humanitaria  de apoyar a instituciones  al servicio de la población  como la Cruz Roja.

Por su parte, el síndico primero José Antonio Mathieu Faure, de la comisión de Hacienda, señaló que la Cruz Roja de Tampico realiza una labor humanitaria en Tampico y en toda la zona metropolitana desde 1927 aliviando a la población en las situaciones de emergencia o en consultas médicas.

Por consiguiente -dijo- la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público de este Ayuntamiento, propone la ratificación del otorgamiento del subsidio mensual por 25 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, institución de asistencia privada destinados a la delegación Tampico.

“Los tampiqueños hemos sido sus aliados al colaborar en las campañas de recaudación de fondos que cada año se realizan, pero es más lo que le pedimos a esta noble institución; por eso, en solidaridad a esta labor, el Ayuntamiento de Tampico quiere reafirmar el compromiso adquirido desde hace varias administraciones de apoyar financieramente a la Cruz Roja con cargo al presupuesto de egresos’’, expresó.

Al ser sometido a votación, el cabildo de Tampico aprobó por unanimidad entregar a la Cruz Roja Mexicana (I.A.P.) un subsidio mensual por 25 mil pesos que se destinará al funcionamiento de la delegación Tampico de la benemérita institución.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post