Alumnas de Altamira forman el lazo de la vida, unidas contra el cáncer

Comentarios

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control, es por ello que se busca concientizar a la población sobre detectarla a tiempo y cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es por ello que estudiantes de diversas partes de Tamaulipas se unieron.

Ante esto, alumnas del CBTis 105, ubicado en Altamira, Tamaulipas, de la especialidad de Contabilidad, se unieron este 19 de octubre como parte de una actividad realizada por las maestras Mirta Alderete, Margarita Leal, Patricia Lamas y Concepción Chávez.

“El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, hoy 19 de octubre, alumnas de la especialidad de contabilidad, conmemoran el día Internacional de lucha contra esta enfermedad”, compartió la institución educativa a través de sus redes sociales.

El objetivo, sensibilizar a la población desde la juventud

Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. El apoyo emocional es uno de los elementos clave para la atención hacia las mujeres y hombres.

El objetivo del CBTis 105 de Altamira, Tamaulipas, es darle la importancia a este padecimiento y actuar a tiempo para detectarlo, “el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post