ACTIVAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL POR «FRANKLIN»

Comentarios

Tampico Alto, Ver. 08 Agosto 2017

Por: Karina Ruíz

A fin de estar organizados y preparados para hacer frente a posibles contingencias derivadas de la entrada de la tormenta tropical «Franklin» a territorio del municipio, autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios activaron ayer el Consejo Municipal de Protección Civil estableciendo un programa de trabajo con las distintas dependencias del gobierno.

Fue en sala de cabildo en donde personal de las diversas áreas de la administración establecieron una reunión de trabajo con lo que se instaló el comité participando en ella el titular del Sistema DIF Tomás García Valdés,  el Director de Protección Civil Ing. Jorge Puente, el titular del Centro de Salud José Alfredo Corona Dominguez, el responsable de la Dirección de Servicios Públicos y otros funcionarios.  La alcaldesa detalló que mantienen coordinación con el personal del 51 Batallón de Infantería, La Policía Estatal y Tránsito.

La primera autoridad en Tampico Alto, indicó que de ser necesario se activarían  los 20 albergues para auxiliar a unas 2,200 personas, de estos centros se ubican 3 en la zona centro en el auditorio municipal, la Casa de la Cultura y la secundaria en la colonia Buena Vista, 8 más en comunidades de la Brecha Huasteca, 8 más en la Vía Corta y uno en Cabo Rojo.

Dijo que por su ubicación geográfica las comunidades de la Isla de Cabo Rojo son las más expuestas a los embates de estos fenómenos por fortuna la gente por experiencias de años sabe como organizarse y resguardarse, otros puntos vulnerables es la comunidad de las Chacas, Topila y Perera.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post