Al efectuar la supervisión de los trabajos de mejoramiento vial realizados en el entorno del muelle de Tancol, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que las obras tienen el propósito de fortalecer la actividad pesquera y económica de los pescadores, residentes y comerciantes del sitio.
El Jefe edilicio recordó que durante su administración se construyó esta moderna terminal de embarcaciones, destinada a mejorar las operaciones de carga y descarga de productos y usuarios, brindándoles mayor funcionalidad, seguridad y espacio.
“El muelle de Tancol es un compromiso cumplido con los pescadores y los residentes de esta comunidad y del ejido La Isleta, a fin de que cuenten con un sitio cómodo, funcional y seguro para el desarrollo de su actividad pesquera; pero también incluyó la pavimentación y reposición de las redes hidrosanitarias en las calles del entorno, a fin de optimizar la operación y el traslado de mercancías”.
Chucho Nader, expuso que durante la prolongada temporada de sequía, los pescadores se vieron seriamente afectados, debido a la dificultad de utilizar los canales de navegación al interior del Sistema lagunario y desarrollar su principal actividad, sin embargo aclaró que su administración a través de la Secretaria de Servicios Públicos, llevó a cabo el desazolve de los canales y el retiro del lirio acuático para reducir las afectaciones a los mismos.
El mandatario reiteró su compromiso con los vecinos de este sector y fundamentalmente, con los pescadores para seguir fortaleciendo una de las actividades económicas de mayor potencial en la zona conurbada.