El muelle de pescadores de Altamira se vistió de emoción y gratitud en una jornada especial donde el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, entregó un chalán a la comunidad de pescadores del Río Tamesí. Este gesto significativo resalta el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la zona ejidal.
La bienvenida a este evento estuvo a cargo de Martín Orta de la Cruz, pescador del ejido Torno Largo, quien expresó la importancia de esta acción para la comunidad.
El alcalde, en su discurso, afirmó: «Es para mí un gran gusto siempre hacer una acción que beneficia socialmente a la zona ejidal. Tenemos el Río Tamesí y una Laguna hermosa que estamos rescatando con trabajos de dragado».
El chalán, una plataforma esencial para el transporte de equipos y la extracción de productos cultivados en el Río Tamesí, fue reparado a un costo de 250 mil pesos, gracias al esfuerzo del personal del Ayuntamiento.
El Dr. Martínez Manríquez también compartió planes ambiciosos para el futuro, anunciando que «estamos haciendo los trabajos necesarios; vamos a desazolvar 8 kilómetros con una profundidad de dos metros, lo que equivale a 60 mil metros cúbicos.
En cuatro meses, estaremos llegando al Río Tamesí. Estas son acciones que nunca se hicieron en la pasada administración».
Además, destacó las gestiones ante el gobierno del Estado para obtener un comodato que permitirá ceder una perforadora y buscar pozos de agua en la zona rural, demostrando un compromiso continuo con el desarrollo de la comunidad.
El alcalde concluyó su intervención indicando: «Vamos a seguir haciendo historia». Finalmente, se dio el banderazo de entrega del chalán a los pescadores del municipio en un ambiente de alegría y agradecimiento.