Tampico tiene uno de los mejores programas de limpieza y recolección de basura del país, aseguró Chucho Nader quien recordó que la ciudad ha recibido el reconocimiento internacional por sus efectivas prácticas en materia de aseo urbano y protección al medio ambiente.
El Jefe de la comuna señaló que luego de recibir en 2018 una ciudad sucia y en el más completo abandono, se llevó a cabo una reestructura integral en el área de servicios públicos que incluyó la modernización de la flotilla de camiones recolectores de basura, el reordenamiento y calendarización de las rutas y el establecimiento de novedosas estrategias para optimizar esta labor.
Explicó que más de 1,500 contenedores de basura fueron colocados estratégicamente en las zonas de mayor densidad demográfica lo que ha contribuido a disminuir los tiempos de recolección y evitar la acumulación de basura en la vía pública.
“El día de hoy Tampico tiene el más alto nivel de eficacia en materia de recolección de basura, hemos ampliado y modernizado las unidades recolectoras, instalado contenedores y mejorado sustancialmente los tiempos y recorridos que se realizan en todas las colonias y zonas comerciales de la ciudad, pero además hoy contamos con una moderna Central de Transferencia que nos da mayor capacidad operativa en este rubro”.
Chucho Nader detalló que en la Central de transferencia ubicada en el antiguo basurero de la ciudad, se cuenta con una moderna maquinaria e infraestructura donde se recibe, compacta y encapsula toda la basura para su posterior traslado al relleno sanitario de Altamira en condiciones de mayor seguridad e higiene.
Al reiterar el compromiso de seguir garantizando la adecuada prestación de este servicio, el jefe de la comuna subrayó que colocar a Tampico como el municipio más limpio de Tamaulipas ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía y al esfuerzo diario de un ejército de trabajadores del área de servicios públicos.