VECINOS DEL SECTOR LA LOMA TOMAN OFICINA DE CAEV

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 22 junio 2017

Por: Karina Ruíz

A fin de exigir se les cumpla con el abasto de agua potable que los agobia desde hace meses y que se ha agudizado las últimas semanas, residentes del sector la Loma en la Congregación Anáhuac tomaron la mañana de ayer las instalaciones de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, bloqueando el acceso a los empleados de la dependencia en espera de la titular de este organismo.

Los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas de la mañana de hoy, cuando un centenar de  vecinos que  se plantaron frente a las oficinas en la zona centro formando una valla humana, frenando el ingreso al personal administrativo y operativo de las oficinas. Al momento de su  arribo  a  Ariana Lizeth Cruz Medina titular de la dependencia,  los vecinos le marcaron el alto,  fue  la señora Irene Lincer Martínez  la que indicó   que la protesta se derivó por el incumplimiento del servicio. “Por esto estamos aquí, por ello la protesta, estamos defraudados decepcionados y queremos que nos cumplan, de la misma forma le pedimos al gobernador que  mire para acá que apoye a la población, ya que aparte de que  batallamos para pagar los recibos  no tenemos el servicio”. Dijo que la funcionaria se comprometió a que les dotarán de agua cada 4 días, indicando que esperan que mañana el agua les llegue sin contratiempos”.

Al respecto la funcionaria dijo que hablarían con el jefe de Caev en Pánuco para verificar que con el Mayorazgo y los pozos del municipio se logre el suministro, dijo que  no se ha incumplido con el suministro ya que se les dio el miércoles y el domingo pasado, solo que llegó poca agua y es lo que van a mejorar. Al paso de casi dos horas, siendo las 10 de la mañana los inconformes liberaron el acceso dejando pasar al personal para que realizara sus labores.  El acuerdo establecido fue que dotarán al sector de agua cada cuatro días o de lo contrario tomarían nuevamente las instalaciones.

La señora  Micaela Ramos Medina  agregó. “Lo que pedimos es que no nos manden el recibo y si la funcionaria no está capacitada que renuncie y que venga otra persona que conozca el problema y dijo por ello que seguirán sus protestas hasta que se regularice totalmente  el problema y si la encargada no  puede con el compromiso que se vaya para su tierra”.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post