VAN CON TODO VS LA DIABETES

Comentarios

Ofrecerán conferencias y chequeos médicos.

Víctor Montiel / Diario del Estado

Pueblo Viejo. – A fin de reforzar un programa frontal para la prevención de la diabetes el DIF en coordinación con el hospital «Clinic Center» arrancarán diversas acciones para atacar a esta grave enfermedad crónico degenerativas.

Al respecto de este tema, la señora Valeria Nieto Reynoso, presidenta del Sistema DIF Municipal, manifestó al igual que en muchos lugares del país, la situación con esta enfermedad es un problema crítico que afecta a mucha población.

Indicó que se busca dar información nutricional, cambios de estilo de vida, citó que arrancarán el día martes a partir de las 10 de la mañana al viernes, una hora diaria, se darán consultas de pie diabético, tomas de glucosa. destacando que el personal de «Clínic Center» realizará la rifa de un glucómetro para el chequeo de la glucosa.

El médico Claudel Alfred, director de esta noble institución y responsable de los servicios de salud, invitó a todas las personas con esta enfermedad y a la población en general a que acudan, realizarán chequeos de azúcar, entrega gratis de medicamentos, los mismos días de 4 a 6 de la tarde realizarán chequeos de glucosa y la presión, además, recordó que la diabetes no es sinónimo de muerte por ello la prevención es clave.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post