TODO UN ÉXITO EL PRIMER FESTIVAL DEL HUAPANGO

Comentarios

Fiesta, alegría y colorido se vivió durante el evento.

Tampico Alto a 29 de Julio del 2018

Por: Karina Ruiz.

Una fiesta de danza, colorido y alegría fueron los elementos que enmarcaron la primera edición del Festival del Huapango denominado “La Ribera Huapango y Sabor” el  cual resultó todo un éxito  que hizo vivir a los asistentes momentos especiales al reencontrarse con el orgullo de ser huastecos.

Teniendo como marco la brisa de la laguna de Tamiahua , este emotivo evento tuvo verificativo ayer en la canchas de usos múltiples de la  zona restaurantera de la Ribera en donde  cientos de personas, tanto residentes locales y visitantes se congregaron  para presenciar el colorido espectáculo que refrenda el orgullo de ser huasteco.

El alcalde Adrián Domínguez Rangel  dio la bienvenida  a las delegaciones   para dar paso al corte de listón junto a la síndica Maricarmen Pecero, la regidora  Susana China, Raúl Alexandre González  titular de la Dirección de Cultura y autoridades invitadas, para hacer oficial el arranque del evento.

Como invitados especiales y protagonistas del evento se presentaron las grupos de danza de las huastecas Potosina, Hidalguense y Tamaulipeca  que lucieron la belleza de sus atuendos  y se alistaron para entrar en acción.

Fue así como inició  la alegría de la música de huapango de un destacado trio de la región que hizo gala de su ingenio  al interpretar sus melodías.  El baile comenzó  con el grupo de danza de la huasteca Potosina, el cual salió al templete para  con gritos de alegría y sonrisas arrancar con sus piezas artísticas donde se conjugaron habilidad y sentimiento.

Posteriormente tocó a la huasteca hidalguense que alegró al auditorios con sus números y sus colorido vestuario, el tercer grupo sería el de la huasteca Tamaulipeca que cuyo zapateado  hizo complicidad con el templete y al  final los anfitriones la huasteca Veracruzana que hizo estallar de aplausos al auditorio.

La alegría fue el  verdadero anfitrión de esta fiesta en donde se puso en alto el orgullo de ser  huasteco a través de la danza, el canto y el increíble colorido de sus trajes, al final los grupos fueron  objeto de un reconocimiento de manos del alcalde por su invaluable participación del

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post