Tampico aportará recursos para el dique

Comentarios

La Comisión Nacional del Agua, que es la administradora de las Lagunas y responsable de la problemática de la escasez del vital líquido en la zona conurbada ,en este momento no tiene recursos suficientes para solucionar las fugas del dique del Camalote, reconoció Felipe Chiw Vega
Director del organismo de Cuenca Golfo Norte.
Por eso los alcaldes de Tampico, Madero. Altamira, Pánuco y hasta la iniciativa probada aportarán 20 millones en conjunto para arrancar con una inversión inicial en el mes de junio de 40 millones de pesos y no tener que esperar a que la Secretaría de Hacienda asigne recursos hasta el año que entra para iniciar la segunda fase .
“En esta reunión el CIEST acordó aportar 4 millones de pesos para seguir con los trabajos que se están haciendo, más los cuatro alcaldes, que en su momento van a estar aportando 4 millones de pesos, con esto tenemos 20 millones de pesos que empatan con otros 20 millones de pesos que tenemos” señaló el funcionario Federal.
Esto se acordó en una reunión emergente convocada por la iniciativa privada para exigir que se lleven a cabo los trabajos de reaparición de las 9 fugas del Camalote, obra que le corresponde a la federación, pero al no tener recursos, los alcaldes: Iñigo Fernández de Tampico, Cuauhtémoc Zaleta de Altamira, y de Madero , Armando Mar Sobrevilla, y del norte de Veracruz,así como como los integrantes de la iniciativa privada tuvieron que entrarle al quite.
No había otra manera de que los trabajos arrancaran en este mes de junio, es decir , en dos meses, por que la dependencia tendría que esperar hasta el año que entra.
“Los 80 millones de pesos que se requieren ( para la primera fase ) esos están dentro del proyecto del mecaplan para invertirse en dos años más , eso se está trabajando para poder invertirse a partir del 2022.
Se tuvo que proceder de esta manera, por que el proyecto original va a paso “tortuga” haciendo fila, esperando a que el asignen recursos la Secretaría de Hacienda.
“Hay el compromiso de los alcaldes que participamos en esta reunión de proporcionar recursos económicos para hacer que con la suma de esfuerzos, la suma de voluntades, el buscar como sí hacer las cosas “ dijo el alcalde de Tampico en funciones, Iñigo Fernández

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post