Sigue Adelante el Programa “Yo Leo… Tú También”

Comentarios

Para fomentar el hábito de la lectura entre niños de diferentes planteles escolares, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Educación, sigue dándole continuidad a las actividades del programa “Yo Leo… Tú También”.

En el marco del citado programa, más de cincuenta alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 68 participaron en la lectura en voz alta de fragmentos de la novela “El Mundo de Sofía”, del escritor noruego Jostein Gaarder, quienes viajaron a través de la imaginación y enriquecieron su mente.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Marco Meneses, resaltó que “la lectura es aquello que nos ayuda a expresarnos libremente, que nos da las palabras adecuadas, para dar a conocer lo que pensamos. Denle la oportunidad a los libros de que formen parte de una tarde en la que se puedan divertir y asombrar”.

Mencionó que a la fecha, llevan 13 libros leídos, además se han visitado 19 escuelas primarias, 14 escuelas secundarias, 6 bachilleratos, una biblioteca municipal, un centro comercial y una calle en Ciudad Victoria durante el evento “Libre 17”.

Añadió que han participado en el programa “Yo Leo… Tú También”, un total de 4,732 alumnos, 1,411 adultos lectores y se han leído 130, 424 palabras.

Los lectores fueron encabezados por el regidor de la Comisión de Educación, Enrique Orozco Martínez; Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación; Lorena Purata Hernández, en representación del Profr. Manuel García; así como la directora de la institución educativa, Martha del Carmen Morlet Santiago Ruiz, y Marco Meneses, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post