Sesionó el Comité Municipal de Prevención de Accidentes

Comentarios

Con la participación de autoridades del Sector Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, Educación y otros sistemas de emergencia, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, la cual estuvo presidida por el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, y que tuvo como objetivo principal concretar acciones encaminadas a evitar percances de lamentables consecuencias.

En el encuentro que tuvo lugar en la Sala del Cabildo, el secretario de la comuna maderense, destacó que desde el inicio de la administración se han emprendido diversos programas y estrategias con el propósito de evitar accidentes en el municipio.

Al indicar las estadísticas, Madero ocupa el tercer lugar en el estado con más accidentes viales que se registran y con mayor parque vehicular, el funcionario municipal señaló que es necesario proporcionar información confiable, oportuna y precisa al Observatorio de Lesiones, con el propósito de que nuestra ciudad ya no sea incluida dentro de los municipios con alto índice de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad.

“La recomendación sería que juntos cumplamos con todas las normas que impliquen el preservar la seguridad y nuestra vida”, expresó.

En su intervención, la responsable del área de Prevención de Accidentes, Norma Irma Martínez González, manifestó que el Observatorio de Lesiones se localiza en la Jurisdicción Sanitaria y se encarga de integrar el diagnóstico de accidentes de tránsito, por lo que es necesario que todos los involucrados aporten datos para tomar medidas a fin de evitar los accidentes.

Por su parte, el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, participó con el tema “Protección Civil en tu Colonia”, con el que se busca identificar los riesgos de las 104 colonias de la ciudad, en el que además comentó de la importancia de contar con un Atlas de Riesgo.

En la reunión estuvieron también el director del Sistema DIF Madero, Adolfo Martínez Tapia; Gabriel Acevedo Rojas, director de Tránsito y Vialidad; los regidores Salvador Cervantes Amieva Salorio, Francisco Castañeda Cruz y Enrique Orozco Martínez.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post