SE DESPEDAZA PROYECTO DE LA MAESTRA PERAZA

Comentarios

Le renunció el director de Obras Publicas y coordinador de su campaña a la reelección.

Derivado de los  fuertes rumores que lo vinculan con graves casos de corrupción el hasta hace unos días director de obras públicas en el municipio de Tampico, Jorge Manzur Nieto, finalmente renunció a su cargo y fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien lo dio a conocer ante los medios de comunicación.

Según Peraza Guerra, la salida de su coordinador de campaña obedece a motivos personales, aunque desde hace algunos días el funcionario ya no se presentaba laborar y los rumores sobre su salida corrían por toda la ciudad y redes sociales.

Trascendió también que en la investigación que pesa sobre el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, el nombre de Jorge Manzur está vinculado en los expedientes de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito. En ese periodo el ahora ex director de obras púbicas de Tampico se desempeñaba como gerente general de la COMAPA de la zona conurbada, institución de gobierno que por muchos años el PRI utilizaba como caja chica y trampolín de políticos a la presidencia municipal.

Además de la evidente opacidad que existió durante su paso por el organismo operador del agua, a Manzur Nieto se le relaciona con presuntos delitos fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por lo que es de esperarse una pronta postura de esta dependencia federal.

En tanto, se sabe que el ahora exfuncionario se ha ido a refugiar al estado de Querétaro o al Valle de Texas, donde se encuentra administrando una franquicia de la cadena de restaurantes Johnny Rockets de su propiedad, la cual tuvo un costo de 600 mil dólares (12 Millones de pesos Aprox.), cantidad que como servidor público, difícilmente podría reunir en un año y ocho meses.

Desde hace algunos meses integrantes del cabildo tampiqueño habían cuestionado a la Alcaldesa sobre el actuar del funcionario y sus aparentes prácticas desleales en su función, pues a criterio de los regidores mantenía un ritmo de vida rodeado de lujos y extravagancias.

La sospecha de una posible complicidad entre el ex Director de Obras Públicas y la jefa de la comuna ha levantado la suspicacia en los diferentes sectores políticos y sociales de la ciudad, pues además de mantener inexplicablemente a Manzur en el cargo, Peraza Guerra lo nombró Coordinador en jefe de su campaña de reelección; algo que sin duda ha dado mucho de qué hablar.

Esta renuncia se suma a la de la Regidora Aureliana Núñez, quien formaba parte de la planilla de Magdalena Peraza y quien hace apenas unos días anunció su separación de la citada planilla y advirtió su desafiliación a las filas priístas.

Ante esta serie de renuncias y separaciones, el poder político de la alcaldesa tampiqueña se encuentra en una posición de franco debilitamiento previo al inicio de la campaña electoral programada para el próximo 14 de mayo, lo que sin duda la ubica en desventaja ante los candidatos contrarios.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post