Refrenda Gobierno de Madero Compromiso con la Salud de Trabajadoras Municipales

Comentarios

Interesado en la salud de las trabajadoras municipales, el Ayuntamiento de Ciudad Madero que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II, llevará a cabo una Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, así como la toma de Papanicolaou y vacunas, misma que será en forma totalmente gratuita.

Irma Laura Limón Varela, secretaria de Administración, comentó que el principal objetivo de esta jornada es crear conciencia entre la población femenina sobre la importancia de revisar sus mamas, mediante la autoexploración.

Explicó que la campaña se efectuará del 12 al 23 de octubre, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde en las instalaciones de la Clínica del DIF, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, contemplándose atender entre 12 y 15 mujeres diariamente.

Esta actividad se desarrollará dentro del mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en el mes de octubre a nivel mundial y nace a iniciativa de la Secretaría de Administración, con el firme interés de acercar los servicios de salud a las mujeres trabajadoras municipales y sus familias.

Por último, reiteró la invitación a las mujeres que laboran en la administración municipal para que acudan a ser beneficiadas con esta campaña, a través de la cual se realizarán los exámenes de mamografía y Papanicolaou de manera gratuita, exhortándolas a promover el autocuidado y a difundir la cultura de la prevención, ya que esta enfermedad detectándola a tiempo es curable.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post