RECORRE TAVA SECTORES DE LA ANÁHUAC

Comentarios

Duele el tema de salud en la zona, inseguridad y violencia contra mujeres

Pueblo Viejo, a 11 de Junio del 2017

Por: Karina Ruiz.

Al realizar un intenso recorridos en varios sectores de la Congregación Anáhuac, la candidata a la Diputación Local Octavia Ortega Arteaga manifestó que la inseguridad tiene maniatada la economía de Pánuco,, citó que duele la situación de salud  y la violencia contra las mujeres.

En una pausa durante el recorrido  la candidata fue entrevistada. cuestionada sobre a economía de Pánuco fue clara al señalar que es la inseguridad es la que ha expulsado las inversiones a los empresarios y ganaderos por ello se debe lograr la paz y la tranquilidad ya que de otra forma este rubro no va a mejorar.

SALUD CALENDARIZADA

En sus recientes visitas a comunidades del Distrito 01,  manifestó que el esquema de salud en estos temas está en total abandono «En Chinampa de Gorostiza, no podía creer que la salud está calendarizada, es decir una  persona que tiene un emergencia no  puede ir a recibir atención porque si es lunes tiene que ir el día viernes que es el día que le toca, esto es inhumano, es terrible y es aquí donde debe venir el secretario de salud para ver el nivel de marginación que enfrentan los residentes de estas zonas».

URGE ALBERGUE PARA MUJERES VIOLENTADAS

La zona norte del estado tiene uno de los registros mayores en violencia contra las mujeres e incluso casos que se  pueden encuadrar como femenicidios , por ello se debe contar en la zona con un albergue o refugio donde se les brinde a las mujeres atención  integral en diversos aspectos, como ayuda psicológica y actividades productivas.

Dijo que a  diferencia del peso económico que tendrá el hijo del gobernador que busca dejarle a este su cargo.  Citó » La gente debe estar consiente de que eso no debe prevalecer, que por ello se debe salir a buscar el voto casa por casa y ser directo y honesto con la gente, se deben verificar los perfiles citando que si se es contador o se tiene una maestría debe mostrar el titulo, confirmarlo y por ello no se debe apostar a improvisados.

 

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post