Reconoce Magdalena Peraza labor de la Marina Armada de México

Comentarios

Tampico, Tamaulipas. (1 de junio del 2017) Tras conmemorarse el centenario del Día de la Marina Nacional, fecha que se celebra a partir del 1° de junio del año de 1917 al zarpar del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante con tripulación exclusivamente mexicana; mediante un acto solemne en la primera Zona Naval Militar encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, reconoció a esta dependencia por su fundamental participación para garantizar la seguridad y paz en este municipio y la zona sur de Tamaulipas.

La edil porteña, indicó que el municipio mantiene una estrecha coordinación con la Marina Armada de México a través de su titular en esta región, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, de quien destacó su absoluta colaboración para resguardar la ciudad y a la población tampiqueña de actos que pongan en riesgo su integridad, así como su patrimonio familiar.

La presidenta municipal, mencionó que el gobierno que se honra en encabezar, coadyuva con la Marina, y con las demás fuerzas del orden, para desempeñar las acciones que se requieren en beneficio de la ciudadanía, a través de la suma de esfuerzos bajo la directriz marcada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Seguimos trabajando en coordinación con la Marina Armada de México, y con todas las fuerzas del orden; como gobierno municipal hemos hecho el compromiso de apoyar todas las acciones de las corporaciones de seguridad para garantizar el bienestar de la población”, señaló.

Agregó, que la participación de la Marina Armada de México es clave para garantizar un ambiente de bienestar y seguridad entre la población tampiqueña, “hoy en el Día de la Marina Nacional, reconozco y agradezco el respaldo que nos brinda la Primera Zona Naval Militar, su participación genera en los habitantes certeza de que van a estar bien protegidos”, puntualizó la alcaldesa.

En este acto participó como anfitrión el comandante de la Primera Zona Naval Militar, Vicealmirante Francisco Pérez Rico; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico, así como autoridades navales y militares de la zona sur de Tamaulipas.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post