Recibe alcaldesa de Tampico al Chef internacional Jesús Gibaja

Comentarios

*Quien se encuentra en nuestra zona promocionando la gastronomía Tampiqueña.

Tampico, Tamaulipas. (1 de julio del 2017) El Chef internacional Jesús Gibaja, conductor del programa de televisión “México de Mil Sabores”, se encuentra en Tampico por invitación del gobierno de Tamaulipas, quien fue recibido por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y público en general que gusta de este interesante programa que muestra la gastronomía típica de las diferentes regiones del país.

Jesús Gibaja, mejor conocido como el Chefcito, destacó la gran variedad gastronómica de la zona sur de Tamaulipas, en particular de la ciudad y puerto de Tampico, como lo es la internacional receta de la “Carne Asada a la Tampiqueña”, preparando este delicioso platillo teniendo como marco la histórica ex Aduana Marítima de Tampico.

Continuando su recorrido por esta ciudad, el conductor de “México de Mil Sabores”, en la Plaza de Armas realizó la preparación de platillos a base de mariscos conseguidos en el tradicional mercado de “La Puntilla”, como lo fue las jaibas rellenas y jaiba a la Frank.

“Tamaulipas es un Estado que tiene cosas muy valiosas que aportar, y en la gastronomía lo hace muy bien, y es momento de que se sepa más de Tamaulipas, más de Tampico a nivel mundial, y que mejor que hacerlo a través de la gastronomía”, expresó Jesús Gibaja.

Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, destacó que el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo haya fomentado la realización del programa “México de Mil Sabores”, en Tampico y la zona sur, poniendo en el aparador nacional e internacional las bondades de nuestra ciudad.

“Un agradecimiento al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y a la Secretaría de Turismo en el Estado, porque esto es proyectar a la zona sur y a todo el Estado desde la gastronomía a nivel nacional e internacional de lo que aquí puede encontrar la gente, no solo lo gastronómico, porque también se proyectan imágenes de la ciudad, de manera que muy contentos de haber tenido aquí la presencia del Chef Gibaja y a su equipo de producción”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal indicó que la ciudad de Tampico se encuentra lista para recibir al turismo ante las próximas vacaciones de verano, teniendo como expectativas mantenerse como el sitio predilecto del sur de Tamaulipas y del Noreste de la república mexicana.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post