Recibe alcalde Gustavo Torres visita de fisicoculturista tampiqueña Azalia Veraza, bicampeona mundial de esa especialidad

Comentarios

El alcalde Gustavo Torres Salinas recibió en su oficina de la Presidencia Municipal la visita de la destacada fisicoculturista tampiqueña Azalia Veraza Osorio, quien obtuvo el bicampeonato mundial de Bodybuilding Natural, justa que se celebró recientemente en Madrid, España.

A nombre del Ayuntamiento de Tampico, el jefe edilicio felicitó a la atleta que por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar en su categoría de esa especialidad, reiterándole su total apoyo para próximas competencias deportivas.

“Para nosotros es un orgullo recibirla y apoyar a nuestros talentos locales; es una deportista muy destacada y una estupenda embajadora del deporte porque practicar esta disciplina (fisicoculturismo) no es nada fácil ya que requiere de mucha capacidad, dedicación, esfuerzo y perseverancia’’, mencionó.

De igual manera, Torres Salinas reconoció la participación del esposo de la fisicoculturista Azalia Veraza, que además es su entrenador, Juan Rodríguez, quien se ha convertido en su principal maestro que la motiva para sobresalir siempre en los torneos en los que ha participado.

“Estamos muy orgullosos del resultado obtenido en esa competencia, los hemos apoyado y lo seguiremos haciendo cuando lo determinan para nuevas competencias deportivas; tienen el apoyo incondicional de su amigo Gustavo Torres Salinas’’, expresó.

Tampiqueña de nacimiento y orgullosamente tamaulipeca, la atleta Azalia Veraza Osorio agradeció la ayuda recibida por parte de los gobiernos estatal y municipal, así como del director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

“Me gusta mucho este deporte, lo disfruto, ya que me ha dado bastantes satisfacciones pese a que hay una historia de sacrificios, además de que permite quitar ese mito de que en determinadas disciplinas que generalmente son practicadas por hombres, no pueden destacar las mujeres’’, manifestó.

En agradecimiento del apoyo recibido por las instancias municipales y estatales, la atleta Azalia Veraza y su entrenador Juan Rodríguez, informaron que en un  gimnasio de la ciudad impartirán sus conocimientos sobre las técnicas para quienes gustan practicar el fisicoculturismo.

El director de Deportes, Daniel García Casanova, también estuvo presente en la visita de esta atleta tampiqueña a la Presidencia Municipal de Tampico.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post