REALIZAN PLANTÓN EN PALACIO; PIDEN FRENAR SAQUEO DE BIENES

Comentarios

REALIZAN PLANTÓN EN PALACIO; PIDEN FRENAR SAQUEO DE BIENES

“Tengo pruebas y elementos para llevar a la cárcel a Manuel Cuán; LFC

 

Diario del Estado/ Redacción

Pueblo Viejo.- Una protesta masiva se registró la mañana de ayer frente al palacio municipal de esta ciudad, decenas de ciudadanos encabezados por el alcalde electo Luis Fernando Cervantes Cruz junto a su esposa la actual síndico Valeria Nieto de Cervantes se plantaron frente al atrio del ayuntamiento para exigir se frenara la venta  ilegal del parque vehicular, patrimonio de los pueblovejenses.

 

Cerca de las 11 horas de ayer, cuando un, numeroso grupo de manifestantes encabezados por futuro edil y su esposa arribaron a palacio municipal para verificar el reporte de que se llevaba a cabo el saqueo de bienes del ayuntamiento. Portando cartulinas escritas con graves consignas y acusaciones los manifestantes lanzaron  gritos exigiendo justicia y cárcel para todos los implicados.

 

Con un aparato de sonido instalado en minutos Cervantes Cruz micrófono en mano dio a conocer los hechos que se registraban al  interior del palacio municipal, afirmando la reciente venta del parque vehicular asegurando que este se realizó de forma ilegal sin tener anuencia del Congreso del Estado

 

A ello dijo que se suma una deuda de 66 millones  del proyecto de luminarias que en lugar de un beneficio fueron un daño al municipio, los 2.4 millones que debe al ISSSTE, adeudos de agua potable y adeudos a proveedores,  ahora busca vender como chatarra las unidades que aún están en buen servicio,  «Estoy molesto y vamos a evitar que se perpetre  un saqueo», aseguró el próximo alcalde.

 

Aseguró que tiene elementos para proceder penalmente y llevar a la cárcel al todavía alcalde Manuel Cuán Delgado y dar con ello un precedente para poner un freno y castigo a los alcaldes que incurran en abusos con el patrimonio del pueblo, indicando que esto se extiende  a otros funcionarios  como los de la comisión de hacienda.   «Vamos a integrar una carpeta de expedientes en donde constan pruebas diversas como el cambio de llantas nueva para unidades particulares dejando las llantas viejas para las unidades municipales.

 

Lanzó un llamado «Le pedimos a la actualidad autoridad de Hacienda para que se abstengan de estas acciones, que respeten los bienes del pueblo  que eviten enfrentar a la justicia». Tras ello instalados en sillas frente al atrio de palacio se quedó un grupo de guardia para mantener el plantón, asegurando que este se mantendría el tiempo que fuera necesario.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post