Realizan con Éxito Simulacro en Palacio Municipal de Tampico

Comentarios

En el marco del Simulacro Nacional 2022 y en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, este lunes se verificó en el palacio municipal de Tampico, un simulacro de incendio en el que participaron las diferentes áreas del gobierno local.

En punto de las 10:00 de la mañana más de 310 empleados del Ayuntamiento porteño fueron desalojados de las diversas oficinas por parte del personal de Protección Civil en un lapso de tres minutos y ubicados en la plaza de armas, sin que se registrara incidente alguno.

El ensayo correspondió a las acciones que en todo el país se desarrollan para generar una cultura ciudadana de mayor información y capacitación para actuar en caso de alguna emergencia.

El titular del Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez destacó el orden que privó durante el simulacro y aseguró que la dependencia exhorta continuamente a las empresas, instituciones y organismos, ha realizar al menos una vez al año, este modelo de prevención, con el fin de fortalecer la cultura de la protección civil.

Indicó que además del ejercicio desarrollado en el Palacio municipal, el área a su cargo participó en dos simulacros más efectuados en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria y en el Edificio del Gobierno Federal.

Romero Sánchez valoró la participación de las personas que tomaron parte en estos ensayos y recordó que la Secretaría de Protección Civil seguirá vigilando que escuelas, guarderías, empresas y tiendas de autoservicio realicen estas actividades en sus instalaciones.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post