REALIZA LA CR CHEQUEOS MÉDICOS A ANCIANITOS

Comentarios

Como parte de los festejos del Mes del Adulto Mayor

Por: Karina Ruiz

Pueblo Viejo 22 de Agosto del 2018.

La Cruz Roja Delegación Pueblo Viejo realiza diversas acciones en el marco de agosto mes del adulto mayor, entre ellas destacan completos chequeos de salud para mantenerlos en buen estado.

La titular del patronato de la Cruz Roja Mexicana en el municipio Dolores Ofelia Rodríguez , destacó que el pasado lunes arrancaron con trabajos de promoción por la campaña de Adulto Mayor y ayer comenzaron a ofrecer chequeos médicos a personas de la tercera edad.

La responsable de la delegación indicó que en las acciones participan las damas voluntarias de servicios médicos y personal de la institución, los cuales realizan   los chequeos incluyen  toma de nivel de glucosa en diabéticos, presión arterial  en hipertensos, revisión de talla y peso y talleres de nutrición entre otros. Los servicios se ofrecen en las  instalaciones de la dependencia y son totalmente gratuitos.

Dio a conocer que el 27 de agosto fecha del Día del Adulto Mayor esperan ampliar estos estos servicios y preparar si es posible un festejo a los abuelitos, destacó que también trabajan en coordinación con el centro de salud en la lucha contra el dengue y promueven el programa de mastografías que concluye el sábado en el centro de salud de la cabecera municipal para posteriormente brindar sus servicios en el centro de salud de Congregación Anáhuac.

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post