PUEBLO VIEJO DEBE TENER UNA ECONOMIA AUTOSUFICIENTE

Comentarios

Se debe terminar con dependencia comercial de Tampico y crear proyectos.

Por: Karina Ruiz

Pueblo Viejo, a 8 de mayo del 2018

Al referir que mientras Pueblo Viejo no sea autosuficiente en sus diversos rubros, la economía del municipio no va a mejorar para sus habitantes, por ello se busca frenar la excesiva dependencia comercial con Tampico.Lo anterior fue referido por el candidato a la diputación federal Ing. Manuel Guerrero Sánchez, esto al ser cuestionado sobre la situación de desventaja que enfrenta Pueblo Viejo con Tampico que se lleva hasta el 90 por ciento de las compras que los pueblovejenses podrían hacer en su tierra. A lo que citó que se deben promover programas al consumo local para que la economía se refuerza y los recursos se queden aquí, se deben crear estrategias y programas para apoyar y dar incentivos al comercio.

Durante un recorrido la mañana de ayer en el mercado rodante en la zona centro, el ex presidente nacional del Sistema Producto Oleaginosas, destacó que el municipio tiene mucho de potencia, pero faltan programas, en el caso del campo proyectos de tecnificación, proyectos productivos, de equipamiento que generen ingresos para las familias en el sector agroalimentario y con ello los campesinos salgan de esquemas de marginación caracterizados por las limitaciones económicas.

Por ello aseguró que a partir del 1 de julio tras lograr el triunfo, dijo que se tiene que definir proyectos junto al próximo gobernador Pepe Yunes, al indicar que no es posible que esta dependencia siga, cuando se puede ser totalmente autosuficiente.

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post