Proyectan Concluir Primera Etapa de la TUM en Este Año

Comentarios

La construcción de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) continuará en este año, para la cual se han gestionado recursos federales por el orden de los 56 millones de pesos, previéndose esta inversión para concluir la primera etapa, de lo que será, uno los proyectos de infraestructura portuaria más importantes del sur de Tamaulipas, que detonará el desarrollo económico de Ciudad Madero.

Así quedó de manifiesto en una reunión que sostuvo el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, Teodoro Cantú Cantú; quien reveló – entre otros temas – los proyectos del Puerto de Tampico que comprenden el área de la urbe petrolera.

“Vamos a continuar con la realización de la Terminal de Usos Múltiples, les explicamos que pretendemos terminar la primera etapa, por lo cual necesitamos que nos lleguen recursos fiscales de la Secretaría de Hacienda, y de contemplarlos, estaríamos concluyendo en este año lo planeado”, informó.

Detalló que la fase inicial de la obra incluye la terminación del tablestacado, prácticamente – dijo – de los 588 metros que se tienen como estructura de contención flexible, hace falta por hincar alrededor de un 10 por ciento de la tablestaca.

“En ese sentido ya fueron gestionados 56 millones de pesos, estamos esperando que el Sector tenga economías para que nos puedan destinar esos recursos al Puerto de Tampico”, expuso Teodoro Cantú.

Al respecto, el alcalde Mario Neri, señaló que estará muy al pendiente del desarrollo de este importante proyecto, por lo que el Gobierno Municipal seguirá distinguiéndose por ser facilitador de la inversión, manteniendo siempre la disposición para atender los asuntos que requieran su participación directa.

Cabe mencionar, que para continuar la edificación de la Terminal de Usos Múltiples se contempla el relleno de alrededor de 100 mil metros cúbicos de terraplen, contando con ello, se prepararía el terreno para iniciar la segunda etapa, en la cual se estima una inversión de 165 millones de pesos para el Ejercicio 2016.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post