PROPONEN MEDIDAS PARA EVITAR SUICIDIOS EN PUENTE TAMPICO

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 06 de junio 2017

Por: Karina Ruíz

El Puente Tampico se ha convertido en un referente para la comisión de suicidios a nivel nacional y es necesario que se tomen medidas de seguridad que garanticen que los  potenciales suicidas no logren su objetivo esto mediante la colocación de mallas de seguridad  que tengan al final alambrados de púas si es necesario para inhibir a los que lo intenten.

Fue el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa a cargo de la comisión de Protección Civil en este municipio dijo que ya es suficiente y que se debe de poner freno para que el puente de Tampico siga siendo un punto de atracción para gente que se quiere quitar la vida y busca generar sensacionalismo en su partida de este mundo. Sin confirmar al cien por ciento la cifra se contabilizan más de 33 muertes  y en los últimos años ha ido en aumento el número de  personas que  han logrado quitarse la vida ya que nadie sobrevive a tan alta caida. “Es gente que por diversos motivos sentimentales, de salud y otros han buscado  escapar por la llamada puerta falsa, por ello recomiendo la instalación de mallas de seguridad  con alambrado de púas al final de la misma de tal manera que los que tengan esas intenciones van a pensarlo dos veces para hacerlo”.

Agregó que por ello buscarán que  los dos municipios se tienen que unir para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes  (SCT)  y Caminos y Puentes Federales  destinen los recursos  para estas medidas y con ello se eviten las desgracias.  El precio material jamás se va a comparar con salvar una vida, que se pueda tratar de una madre o jefe de familia del que dependen otras personas”. Dijo que hasta gente de otros municipios como el caso de un panúquense hace tres años que llegó al punto para arrojarse y sin duda ha habido casos de gente que ha sido lanzada del mismo”.

Agregó que solo a nivel de las casetas hay equipos de video vigilancia y por ello se deben de instalar otros en los puntos clave de la monumental obra para reportar de inmediato a los suicidas potenciales y terminar con la fama del puente como un sitio elegido para fines funestos, al grado de que es referente nacional porque es de los principales en el registro de actos suicidas”.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post