Promueven entre la Ciudadanía el Cuidado de la Garza Gris

Comentarios

Continuando con las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Ecología, llevó a cabo la conferencia titulada “Manejo y Monitoreo de la Ardea Herodias (Garza Gris)”, que fue impartida por el biólogo José Arturo Cuéllar González, a estudiantes, catedráticos, ambientalistas, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

La plática tuvo lugar en el Centro Educativo Ecológico Ambiental, que se localiza en el Parque Bicentenario, donde el conferencista enfatizó la importancia de crear conciencia entre la población sobre el cuidado de esta ave conocida también como “garza ceniza”.

Asimismo, comentó se han dado a la tarea de investigar las áreas de mayor afluencia y el estudio del comportamiento de esta ave involucrando su hábitat, alimentación, pernoctación, cortejo y posible etapa de anidación.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Holguín López, manifestó que “con el liderazgo del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en nuestro municipio se continúan fortaleciendo las acciones para crear conciencia en la sociedad de la necesidad de responder bajo la normatividad ambiental vigente”.

Estuvieron presentes también Armando Hidalgo, jefe de la Oficina Regional de Semarnat; Jaime Salinas Carús, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la regidora María Elena López García, presidenta de la Comisión de Ecología y Alejandro Villa Arce, director de Ecología en Ciudad Madero.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post