Promueven acciones estado y municipio en apoyo a emprendedores

Comentarios

En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y perseverancia con los que contribuyen al progreso de Tamaulipas, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y el Ayuntamiento de Tampico, entregaron constancias del Premio Emprendedor Fuerte 2015, certamen regional, a emprendedores de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama que gracias a los créditos obtenidos, han puesto en funcionamiento micros y pequeñas empresas, contribuyendo con ello al dinamismo económico de la entidad.

La ceremonia fue presidida por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, quien estuvo acompañada de la presidenta municipal en funciones, Bárbara Illoldi Mendiolea, otorgándose además apoyos económicos a pequeños empresarios decididos, a través de los programas Microcréditos y Empresariales.

En su intervención, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar, destacó que el Gobierno Municipal de Tampico, por gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas, promueve acciones efectivas para que comerciantes, micro y pequeños empresarios puedan consolidar sus negocios en el mercado local.

Asimismo, señaló que el éxito de que cada uno de los emprendedores es motivo de reconocimiento y satisfacción porque entregan a sus familias el orgullo de trabajar por el bien de ellas pero a la vez ayudan a construir municipios más sólidos y en conjunto, un Tamaulipas más fuerte.

Reconociendo su esfuerzo y deseos de superación, se entregaron  constancias del Premio Emprendedor Fuerte 2015, a las siguientes personas: Graciela Lara (primer lugar) y Rebeca Sarahí Linares (segundo lugar), del municipio de Tampico.

Juana Álvarez Moreno (primer lugar) y María Guadalupe Balboa de Leija (segundo lugar), del municipio de Aldama.

Del municipio de Altamira: Marta Laura Mata Cázares (primer lugar) y Berta Reta Morales (segundo lugar).

Sandra Flores Hernández (primer lugar) y Moisés Martínez López (segundo lugar), del municipio de González.

Del municipio de Madero: Nora Hilda Ramos Chávez (primer lugar)  y Carlota Olvera Pérez (segundo lugar).

De igual manera, se distribuyeron apoyos económicos por más de 1 millón 300 mil pesos para catorce núcleos solidarios y emprendedores de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, en un esfuerzo del Gobierno del Estado por seguir construyendo un Tamaulipas fuerte y unido y para apoyar iniciativas productivas que se traducirán en desarrollo y mejoría para más familias tamaulipecas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó que el Fondo Tamaulipas es una herramienta del gobierno de Egidio Torre Cantú que ayuda a la generación de nuevos negocios y empresas, así como al autoempleo, entregándose en lo que va del año recursos por más de 40 millones de pesos, por lo que se espera llegar a la meta de los 80 millones de pesos en lo que se refiere al programa Microcréditos.

A nombre de los beneficiados con estos créditos, la emprendedora Sandra Cortez Castillo, agradeció a los gobiernos estatal y municipal estos apoyos económicos que les permiten tener herramientas útiles para hacer crecer sus negocios, impulsándolos a seguir adelante cada día.

Estuvieron presentes los diputados locales, Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; el director general de Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles, y el coordinador de Funcionarios Estatales en Tampico y gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post