Promueve Municipio el Gusto por la Música entre los Jóvenes

Comentarios

Con el interés de fomentar entre los estudiantes el gusto por la música, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo un concierto didáctico de la Banda Municipal, que interpretó un variado programa artístico bajo la dirección de la maestra Griselda Villagrán Vite.

Fue en el patio de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro”, donde la directora del plantel, Profra. María Isabel Elisea Rocha, destacó que “estas actividades están encaminadas a fortalecer los valores de nuestros alumnos y uno de los mejores caminos para enaltecer esos valores, son las artes”.

Los jóvenes conocieron el uso de cada instrumento musical, a qué familia pertenece cada uno, como son alientos, metales y percusiones; además interactuaron con los integrantes de la banda y con las autoridades municipales.

El programa musical comprendió las siguientes piezas: “La Bikina”, compuesta por Rubén Fuentes, Concierto Instantáneo por fragmentos de diversas canciones, “La Marcha Turca” de Beethoven, que es un tema conocido por el programa de “El Chavo del Ocho”.

Además de un fragmento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, el tema de la película “La Guerra de las Galaxias”, “Cartoon in Concert” que es un popurrí de diferentes caricaturas.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro, destacó que a la fecha se han realizado 19 conciertos didácticos con la Banda Municipal, con la participación de 8 mil 670 alumnos, de 9 primarias, 8 secundarias, un colegio y una preparatoria.

Asistió la regidora Elvia Eloísa Bayardo, representante del Presidente Municipal; así como la directora de Educación, Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales; y la regidora Aída Araceli Barrios.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post