Procesan a Ex tesorero de Tampico por Peculado

Comentarios

Van por 3 ex funcionarios más de la administración de Magda Peraza

Luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción diera a conocer que el ex tesorero municipal Edgar N. fue vinculado a proceso por el delito de peculado, el Director Jurídico del Ayuntamiento porteño, César Alberto Bonilla Andrade destacó que la investigación involucra a tres ex funcionarios más de la administración encabezada por la entonces alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo al 209 aniversario de la independencia de México, el titular del área jurídica expresó que el imputado, está acusado por el desvío de dinero del municipio por un monto superior a los 2 millones 600 mil pesos.

«Hay tres personas involucrados más, de ellos, dos ya se han presentado a declarar y una más que está sustraída de la justicia, de nombre María Francisca N; quien no ha comparecido a la invitación que le hizo el juez de control; por lo que se ha girado una orden de presentación o aprehensión en su contra», detalló.

Bonilla Andrade precisó que las cuatro personas involucradas en el proceso, pertenecían al área de tesorería y en el caso en particular del ex responsable de las finanzas, se le aplicó como medida cautelar, su presentación mensual ante la Unidad de Supervisión en esta ciudad, durante el tiempo que dure el juicio en su contra.

Agregó que la actual administración, a través del área jurídica continúa aportando las pruebas que le solicita la Procuraduría General de Justicia para dar seguimiento con las investigaciones y aclaró que existe otra denuncia por el delito de desvío de recursos por 71 millones de pesos, donde se involucra también al imputado.

«Existe otro tema por un presunto desvío de 71 millones de pesos del área de nóminas en la propia tesorería municipal que está en la etapa de conformación», puntualizó.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post