Previene DIF Madero Deserción Escolar a través de PANNARTI

Comentarios

Al ser Ciudad Madero el único Municipio de Tamaulipas, que proporciona becas solidarias a niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de trabajo, se continúa promoviendo el registro de padrinos para incrementar el número de beneficiarios al “Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil” (PANNARTI), que impulsa localmente la presidenta del Sistema DIF, C.P. Karen  Patricia Romero de Menindez.

La intención es evitar la deserción educativa y lograr que todos los niños maderenses tengan su educación escolar, es por ello, la importancia de continuar recibiendo la ayuda de organismos públicos y privados, así como de la sociedad en general.

Al respecto, la primera dama de la ciudad, expresó que actualmente en el programa PANNARTI del Sistema DIF Municipal, se cuenta con un padrón de 102 niños que reciben un estímulo económico bimestral por parte de los 55 padrinos, y que les permite ayudarse en el pago de pasajes, útiles escolares y uniformes.

“Este apoyo es para que se incorporen al sistema educativo y así se logre mejorar su calidad de vida y el desarrollo integral de los niños pertenecientes a este programa”, expresó Romero de Menindez, al mismo tiempo en que señaló que todo niño y/o joven que tenga algún empleo informal y que esté estudiando, tiene derecho a recibir dicho estímulo otorgado a través del Sistema DIF.

Los beneficiarios también son incorporados a otras actividades como: talleres de artes plásticas, loterías de valores, además de ofrecer a los jefes de familia la Escuela para Padres.

Por todo ello, la C.P. Karen Romero, exhortó a quienes deseen contribuir a favor de esta noble causa, a acercarse al DIF Municipal o bien comunicarse al teléfono 305-24-15 ext 7.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post