Presidente López Obrador encabeza ceremonia por el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Comentarios

El presidente de México depositó una ofrenda floral y encabezó la guardia de honor al pie de la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez

Ciudad de México, 18 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral y encabezó la guardia de honor al pie de la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, con motivo de su 147 aniversario luctuoso.

“Un día como hoy por la noche, casi a medianoche, fallece aquí, en Palacio Nacional, donde vivía el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud, su perseverancia y su patriotismo”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal más temprano, al encabezar conferencia de prensa.

Previo a la ceremonia, el primer mandatario, en compañía de su esposa y presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, visitaron el Museo Histórico Casa de Juárez.

Durante su intervención, Gutiérrez Müller señaló que, “como ha anunciado el presidente, los días 21 de marzo se festejará su natalicio durante este sexenio en Guelatao, y los 18 de julio, días de su fallecimiento, serán celebrados en este recinto.”

Posteriormente, dio lectura al discurso pronunciado por Jesús Urueta el 18 de julio de 1901, durante la conmemoración del 29 aniversario luctuoso de Juárez García.

Acompañaron al presidente y a su esposa: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez; y el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Arámburo.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post