Presenta el Gobierno de Tampico la primera producción teatral local «De Camino al Concierto»

Comentarios

Con la finalidad de rescatar y promover la realización de producciones teatrales locales y dar cumplimiento al compromiso del alcalde Gustavo Torres Salinas con la comunidad artística  de impulsar   la expresión de  este sector,  el Ayuntamiento porteño pondrá en marcha la  primera obra de teatro producida con recursos municipales  “De Camino al Concierto”.

La Directora de Cultura Irma Meza Etienne, informó  que la puesta en escena  “De camino al concierto” de Marcela del Río fue el proyecto ganador del Primer Concurso Municipal de Producción Teatral «El Farol» trabajo unipersonal de Rodolfo “Mussy” Rodríguez, luego de haberse lanzado la convocatoria en el mes de marzo con motivo del Día Mundial de Teatro.

Explicó que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, el  proyecto se hizo acreedor a un estimulo por $25,000 consistente a la producción de su obra en el teatro «El Farol» durante dos temporadas, convirtiéndose en la primer proyecto de su tipo  realizado con recursos municipales.

La puesta en escena es un documento biográfico sobre el maestro Hermilo Novelo, violinista mexicano, nacido en Tampico, que llegara a considerarse en su momento uno de los más grandes virtuosos del mundo.

“propone un espectáculo que lleve al público Tampiqueño a conocer la vida y obra de uno de sus más grandes hombres, extrañamente poco conocido en la localidad y aun, quienes saben de él, en su mayoría desconocen su origen Tampiqueño”, precisó.

La realización de este proyecto es una muestra de que trabajando en equipo, sociedad y gobierno se pueden concretar importantes proyectos, y el ámbito de la cultura no es la excepción; “De Camino al Concierto» continuará presentándose en el teatro «El Farol»  los días 5,11, y 12 de diciembre a las 8:00 p.m. con una cuota de 30 pesos.

Meza Etienne, destacó que el apoyo a la cultura ha sido una característica de la actual administración municipal, promoviendo diversas actividades artísticas para el disfrute de la ciudadanía, impulsando en todo momento el talento local en sus diversas manifestaciones,  rescatando el sentido de identidad y pertenencia.

La realización de la obra «De Camino al Concierto» es tan solo un ejemplo del trabajo que mantiene  el gobierno de Tampico, con el firme propósito de crear una sociedad fuerte con un desarrollo armónico, reencontrándose con su historia, tradiciones, costumbres y valores, dando apertura sin precedentes a los artistas locales que esperan una oportunidad de compartir su talento.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post