PRESENTA CONFENACAM SU PROGRAMA DE RESCATE AL CAMPO

Comentarios

Sostienen reunión con productores ganaderos, agrícolas y cooperativas pesqueras

Pueblo Viejo 25 de octubre 2018

Por: Hugo Alpírez

A fin de dar a conocer sus proyectos y objetivos para lograr el rescate del campo y la activación de los diversos sectores productivos la Confederación Nacional del Campo y Para el Campo (CONFENACAM) sostuvo una reunión de trabajo con pequeños productores ganaderos, agrícolas y titulares de cooperativas pesqueras en Pueblo Viejo.

Marco Antonio Esquivel Gómez presidente de este organismo encabezó la reunión a invitación directa del regidor Régulo Huerta Andrade. La organización apenas  fundada hace 2 años 4 meses ya integra a más de dos millones de agremiados y se gesta día a día como un movimiento nacional a favor de los sectores primarios que han sido olvidados por malas políticas aplicadas por los gobiernos federales.

Sobre el panorama actual el dirigente dijo que la faltan de reglas de operación justas, se requiere de canales de distribución para venta y pago digno de sus productos, agregó que  la corrupción solo ha dejado en dádivas los apoyos que se van perdiendo de mesa en mesa quedando en manos de burócratas así como otros aspectos más que aseguran van a terminar si hay unión organización y voluntad para hacerlo.

Esquivel Gómez dio a conocer algunos de los proyectos en los que destaca la siembra de un millón  hectáreas con en donde se busca el rescate de la producción del maíz con 350 mil hectáreas de maíz blanco, 150 mil de amarillo, 100 mil de caña y el resto de  hortalizas ante lo cual se invitó a todos los asistentes a integrarse a la confederación a ya dejar atrás los modelos y organismos que no funcionaron.

Durante la reunión de trabajo donde se atendieron dudas diversas se realizó el nombramiento de Régulo Huerta Andrade como coordinador distrital de la Confederación Nacional del Campo y Para el Campo, con lo que se da inicio a la interacción del comité municipal de este organismo en Pueblo Viejo.

El dirigente manifestó que es la cuarta ocasión que realizan una gira a nivel nacional para integrar más comités de trabajo que suman actualmente 65 mil en total y van desde las comunidades rurales hasta estatales, el día de hoy y el sábado realizarán reuniones de trabajo y tomarán protesta a comités en el municipio de Altamira en Tamaulipas.

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post