Por Pleito Escolar Exponen Salud de Alumnos

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 16 Octubre 2017

Por: Karina Ruíz

El conflicto escolar interno en la primaria Ignacio Zaragoza de Mata Redonda cumplió hoy un capitulo más y la falta de criterio de la directora del plantel podría derivar en problemas a la salud de más de 20 menores.

Lo anterior debido  a que la docente Iris Rebeca Escudero Zuñiga por mantenerse en contra de la reinstalación de dos profesoras mantuvo expuestos a la intemperie a más de 20 menores de segundo grado, los cuales podrían terminar con problemas respiratorios al estar expuestos a las corrientes de aire del frente frío  numero 5.

Padres de familia denunciaron tal imprudencia afirmando que la directora ha pasado por encima de la orden del jefe de zona escolar Enrique Lara al negarse a reinstalar en su grupo a las maestras Guadalupe  e Ireri de quinto y segundo grado respectivamente las cuales desde la resolución de Enrique Lara no han podido retomar sus clases por las rencillas con la directora que ahora puso en evidencia su falta de criterio y respeto hacia la integridad y salud de los menores a los que padres de familia responsabilizan.

Tatiana Pancardo y otras madres de familia indicaron que los menores de quinto grado no han acudido a clases porque no tienen maestra y los de segundo lo hace solo un pequeño grupo.

Lo grave fue que la directora negó el acceso a las aulas y los dejó afuera expuestos al mal clima, para luego retirarse del plantel.

Al lugar acudió el supervisor Marcos Romero Romero, funcionario en el que no confían por sus vínculos sindicales con la directora .

El plantel a perdido más de 100 alumnos tras la llegada de esta docente al cargo, se ha tratado de tener su versión del conflicto pero no a permitido ser entrevistada.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post